Los grandes dossiers - El sitio de los automatas y de las cajas de musica
SUEÑOS MECÁNICOS, TIC TAC

Un artículo de Dominique ROFFET publicado en "Grenoble Magazine" sobre Francis LARA y su maravillosos Museo de los autómatas de Grenoble. Entre los numerosos pensionistas de este museo, existe una réplica del pato mecánico de Vaucanson fabricada por Frédéric VIDONI.
El pato mecánico por Frédéric Vidoni - El sitio web de los autómatas y androides

En este libro "Les Jaquet-Droz et Leschot" escrito por Charles Perregaux y F.Louis Perrot, los autores nos enseñan que : "Conocemos los tres androides de 1774, pero aún no hemos citado una cuarta pieza de autómatas fabricada en la misma época que debería ser extremadamente interesante y complicada : LA CUEVA ".

La cueva por los Jaquet-Droz  - El sitio web de los autómatas y androides

MÚSICA A LA CORTE DE LUIS XVI

Olivier ROUX, especialista de la música mecánica, productores de programas musicales en Radio France, nos da su opinión sobre las diferentes melodías barrocas tocadas por la músico.

La música, un androide por los Jaquet-Droz - El sitio web de los autómatas y androides

PHINEAS-T.BARNUM (1810-1891)

Llamado "El gran Barnum", fue el fundador del circo Barnum-Baily. Creó también el "Museo americano", una de sus grandes empresas. Segun él, el edificio contenía "unas 100.000 curiosidades, entre las cuales diversos personajes vivientes : gigantes, enanos, albinos, ventrílocuos; unos animales : perros y pulgas sabios; unos dioramas" ... pero también una gran cantidad de androides perfeccionados.

Phineas - T. Barnum - El sitio web de los autómatas y androides
JEAN FREDERIC LESCHOT

Lo
s Jaquet-Droz y su asociado Jean Frédéric Leschot, se pusieron a fabricar, además de sus actividades de fabricantes de androides, de relojes con autómatas y de pájaros mecánicos ; prótesis que reemplazan hábilmente los miembros amputados. J.-F. Leschot se especializó en esta actividad. Su fama en la materia generó pedidos en numerosos países estranjeros.
La mano del escritor androide - El sitio web de los autómatas y androides

PEQUEÑA HISTORIA DE LAS CAJAS DE MÚSICA

Etienne Blyelle, presidente del conservatorio autónomo francés de las cajas de música, nos explica, en su diccionario técnico y musical de las cajas de música, lo que es una caja de música, su modo de funcionamiento y su historia.
Conservatoire autonome des boites à musique :
11, Pont d'Arve CH 1205 Genève.

Historia de las cajas de música - El sitio web de los autómatas y androides